Los destrozos del temporal en el mediterráneo

|

En Baleares los vientos han sido de fuerza 7 a 8 y olas de 4 a 6 metros. El fuerte oleaje ha dejado numerosos destrozos en la urbanización de S'Algar, en Sant Lluís (Menorca), donde la fuerza del mar ha conseguido romper bloques de hormigón de la zona del paseo marítimo. Las playas y el litoral, especialmente de la comarca del Llevant, también sufrieron las consecuencias del temporal. Un ejemplo fue el arenal de la Cala Nau (Cala Millor, en Mallorca) que quedó prácticamente arrasado y dejó al descubierto las rocas de debajo de la arena.


En la ciudad de Valencia, el fuerte oleaje ha llegado hasta las casas de la urbanización la Casbah y ha roto un tramo del paseo marítimo, lo que anoche obligó a desalojar a dos familias que vivían en esta zona.


La Comunidad Valenciana es una de las afectadas por el temporal marítimo, con olas de hasta 6 metros, que han causado destrozos importantes en varias localidades costeras. En el paseo marítimo de Almenara (Castellón), el agua ha inundado la primera línea de la playa, mientras en Cullera (Valencia) el paseo marítimo ha quedado inundado.

Comentarios