Xabi Alonso quiere ganar la sexta para el Bayern

|

XABI



Xabi Alonso tiene la virtud -o el defecto, depende para quién- de ir siempre de cara, sin perder la compostura, tranquilo y sosegado, firme y rotundo. Da igual que sus palabras sean en español o en inglés. Su verbo no titubea, avanza sin prisa, marcando objetivos, vislumbrando retos: "Me gustaría ganar mi tercera Champions con un tercer club -sólo tienen ese placer Eto'o y Seedorf- y conseguir la sexta para el Bayern". Así de claro lo tiene el tolosarra, que en poco menos de un mes, se ha ganado a todos en Alemania: medios, aficionados y directivos. Ya pocos piensan en lo que hubiera ocurrido de llegar Khedira. Dos partidos le han bastado al centrocampista para demostrar que tiene escuela de sobra para llevar la manija del conjunto bávaro. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, contra el Stuttgart (2-0), erigiéndose como el jugador con más kilómetros recorridos y el mejor pasador con un total de 150 toques (86%). "Si controlamos los partidos puede estar cada tres días, pero si no lo hacemos y tiene que correr todo el tiempo, se nos va a morir en un mes", reconoció Pep tras el encuentro.

La adaptación del tolosarra ha sido tan sorprendente como esperada. Su mimetismo con el entorno del Bayern ha sido total desde el principio, debutando en Gelsenkirchen tras bajar del avión, colocándose el Lederhosen en su tercer día como jugador y convirtiéndose en el timonel del conjunto bávaro el pasado fin de semana. "Los grandes jugadores no necesitan tiempo, llegan y juegan al fútbol", reconoció Rummenigge. Y el propio Guardiola refrendó sus palabras: "Sabe todo lo que tiene que hacer en el campo".

Abrumado ante tanto elogio, Xabi Alonso prefirió ser prudente en su primera charla informal con la prensa alemana y El Mundo en la previa de la Champions, donde el Bayern debuta con el Manchester City en un grupo en el que también están la Roma y el CSKA de Moscú: "Pellegrini es un buen entrenador y en los últimos años han fichado muy bien. Es un partido importante para nosotros porque jugamos en casa y siempre es bueno comenzar con victoria". Y señaló a Silva como el jugador más peligroso, capaz de moverse entre líneas, dar el último pase, desequilibrar en ataque o llegar al área con peligro. "Si lo controlamos, tendremos la pelota".

Con la vista puesta en lo que pase el miércoles, Xabi no puede negar que su decisión de salir del Real Madrid ha sido, quizá, la más acertada. Sus sensaciones, por el momento, son buenas, aunque reconoce que espera progresar a lo largo de la temporada. "Todavía me siento muy joven a pesar de mi edad". Precisamente, lo único que preocupa es que no aguante el ritmo de la Bundesliga, más exigente físicamente. Dudas que no pasan por la cabeza de Alonso: "Iré poco a poco sintiéndome mejor. No importa cuánto corres, sino cómo lo haces". En cualquier caso, su situación no podría ser mejor. Ni siquiera en el Madrid, al que sigue dando como favorito para ganar la Champions a pesar de sus últimos traspiés: "La derrota contra el Atlético fue muy dura, sobre todo, después de perder en San Sebastián. Pero volverán, estoy seguro".

Comentarios